martes, 22 de junio de 2010

El Torneo Nacional de Banfield ya tiene sus cuatro ganadores



Con una intensa mañana de tenis, se disputaron las tres finales que decretaron el cierre del Torneo Nacional organizado por el Club Atlético Banfield, con un muy buen marco de tenistas y público. Tras duras jornadas de clasificación y zona campeonato, los encuentros definitorios permitieron observar momentos de gran intensidad en las prolijas instalaciones del club.

La serie de partidos decisivos había comenzado el sábado con la victoria de Lola García sobre Aldana Marcello por 4-6, 6-3 y 6-2, consagrándose bicampeón del torneo ya que el año pasado también había obtenido el título.

En un partido más que parejo, la tenista que en los últimos días se incorporó a Banfield para disputar los Interclubes pudo recuperar su nivel luego de caer en el primer set y festejó junto a su familia.

A su turno, el partido de la rama femenina de hasta 18 años encontró a dos Giménez en la final, ambas tras un recorrido en el que impusieron amplia diferencia sobre sus rivales. De un lado Florencia y del otro Cinthia, desarrollándose un partido vibrante, que terminó consagrando a esta última como nueva campeona nacional.

En la misma categoría, pero de la rama masculina, Federico Aon no tuvo piedad y aplastó a Nicolás Multisanti. El flamante campeón sólo cedió tres games a lo largo del torneo y apoyó su juego en un muy buen servicio y altos porcentajes de efectividad en sus golpes, por lo que no le dio oportunidades a su rival.

En tanto, en menores de 16, el tenista Lucio Catania superó a Joaquín Moral consiguiendo su tercer título y confirmando su chapa de candidato al comienzo del evento.

En la premiación de los jugadores tras finalizar el torneo, el coordinador del tenis de Banfield, Miguel Aladro, aseguró que “en el club estamos muy contentos porque salió todo en tiempo y en forma. Tuvimos muy buena colaboración tanto de los jugadores como de los familiares. El número de inscriptos fue muy importante y se han visto muy buenos partidos, todos se han ido muy contentos y con intenciones de volver”.

Gracias a la calidad organizativa de Banfield en estos eventos, la Asociación Argentina de Tenis decidió que el club sea el anfitrión además del próximo nacional de menores de hasta 10, 12 y 14 años en julio y de otro de veteranos desde agosto.

“La AAT quedó muy conforme por el torneo del año pasado y nos ofrecieron realizar más campeonatos de este tipo. Ellos están muy contentos y el apoyo que nos dan para trabajar es muy grande, al igual que el de la dirección de deportes y la comisión directiva del club”, cerró Jorge Mattalini, presidente de la subcomisión de tenis de Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario