lunes, 28 de diciembre de 2009

El amistoso fue un éxito


Alrededor de diez mil personas se acercaron hasta el Estadio Florencio Sola para disfrutar del encuentro organizado a beneficio de la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), encabezado por Javier Zanetti, que contó, como sucede año tras año, con grandes figuras del fútbol argentino y mundial y el ambiente artístico.
Con la participación de futbolistas en actividad como Néstor Ortigoza, Gabriel Hauche, Mariano Andújar, Diego Placente, Lucas Barrios, Germán Denis, el colombiano Iván Córdoba y el anfitrión Javier Zanetti, entre otros, futbolistas retirados, entre los que resaltaron el uruguayo Enzo Francescoli, Gustavo Barros Schelotto, Fernando Redondo y Sergio Goycochea, y artistas destacados como Nicolás Cabré, Fierita y Axel.
Sobre el final ingresaron dos jóvenes de la Fundación Bacigalupo, uno por cada lado, para llevarse los aplausos con sus goles.Al final fue 9-4, en la que todos dejaron huellas, como la aún vigente calidad de Enzo Francéscoli.
Los futbolistas fueron divididos en dos equipos, uno denominado "Los Amigos de Pupi" y otro "Fundación Pupi".
El árbitro fue Francisco Lamolina y al equipo de Zanetti lo dirigió el entrenador Ricardo La Volpe, reconocido hincha del Taladro, club del que surgió como arquero, mientras que a su rival lo condujo Oscar López, ex técnico albiverde que supo trabajar en la entidad formando dupla con Oscar Cavallero.
Los goles del vencedor fueron obra de Germán Denis en cuatro oportunidades, Lucas Barrios (Borussia Dortmund, de Alemania) en dos, Bruno Marioni y uno de los adolescentes que asiste la Fundación Pupi el par restante.
Algo similar ocurrió con el perdedor, ya que otro joven de la Fundación convirtió dos tantos, mientras que los restantes fueron obra de Francescoli y Matías Córdoba. La Fundación asiste a aproximadamente un centenar de chicos del conurbano sur bonaerense.
Las tribunas, en las que hubo banderas de apoyo a Sandro y otras pidiéndole a Diego Maradona que lleve a Zanetti al Mundial, le brindaron colorido al encuentro.
Por el lado de Banfield se contó con un nutrido grupo de representes en la cancha, ya que junto a Jiménez y Zanetti estuvieron Wensel, Benedetti, Czornomás, Beleni, Lo Tártaro y el “loco” González. También se dio el gusto de jugar el vicepresidente segundo de Banfield, Gastón Lassalle.
También estuvo presente el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien firmó un acta con la Fundación en la que se establece que la prioridad número uno deben ser los niños.
Se anunció, además, que el año próximo el encuentro se trasladará a Guadalajara, donde se medirán el equipo de la Fundación con Estudiantes Tecos, de esa ciudad.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos pero el resultado fue lo de menos. Lo importante fue recaudar fondos para una entidad que crece cada año y se ocupa de darle atención y formación a chicos socialmente desfavorecidos.
Formaciones iniciales:
EQUIPO 1: Sergio Goycochea, Javier Zanetti, Iván Córdoba, Benedetti y Bravo; Fernando Redondo, Leonel Gancedo, Jorge Patrulla Jiménez y Lucas Barrios; Germán Denis y Bruno Marioni.
EQUIPO 2: Andújar; Cabré, Trotta, Adrián González y Placente; Gustavo Barros Schellotto, Ortigoza, Dalla Líbera y Matías Córdoba; Enzo Francescoli y Hauche.
Información suministrada por el Dto de Prensa C.A.B

sábado, 26 de diciembre de 2009

Fiesta de cierre de año del Futsal Masculino

En una velada donde la familia del futsal se reunió para despedir el año, los planteles de las divisiones inferiores recibieron sus respectivas distinciones y exhibieron los trofeos ganados tras un gran año.
El “dale campeón” entonado hace un par de semanas ante el título obtenido por el plantel profesional de fútbol está vez se trasladó a la fiesta del futsal, ante casi 200 personas entre padres, amigos y jugadores.
Con medallas para todos los planteles, trofeos para los goleadores, anécdotas y recuerdos del viaje a Brasil, así como también reconocimientos para los colaboradores de la Subcomisión, se realizaron sorteos con la indumentaria oficial del club como premio.
Al finalizar el evento, el entrenador Rodolfo Righi comentó: “Los frutos se están viendo no sólo con los campeonatos logrados sino en estos dos o tres años que trabajamos en equipo. Para nosotros más importante es que todos estos chicos lleguen a Primera y Tercera, ese es el trabajo que tenemos que hacer y sabemos que los campeonatos vienen solos”.
“Lógicamente el trabajo nuestro con Hugo (Mendoza) es preparar a los chicos para primera división. En el 2010 tenemos que seguir como estamos, pero siempre hay cosas por mejorar. Eso implica trabajo, unión y esfuerzo de los profesores, delegados, padres, chicos y directivos. Así lograremos el tan deseado ascenso a Primera”, expresó.
En un balance de la temporada, Righi analizó: “Estamos muy contentos y también agradecemos el apoyo de todos los padres, que nos acompañan siempre. Hemos crecido y el club nos apoya mucho en todo esto”.
Por su parte, el entrenador Hugo Mendoza argumentó: “El viaje a Brasil sorprendió mucho a los chicos y les dio una imagen de cómo se juega al futsal allá. Toda la gira fue positiva, hay que ver como en Brasil lo toman como un deporte de por vida. Los chicos vieron que trabajando así como ellos, Banfield puede llegar pronto a Primera”.
“Banfield necesitaba un recambio y se está haciendo de a poco. Es mejor ascender con una base sólida en inferiores y no subir sin un sustento de los más chicos. Cuando Banfield suba, muchos de estos chicos jugarán en el extranjero, hay muy buena calidad de jugadores. La cuarta y quinta división con campeonatos, se viene un futuro aún mejor”, sostuvo.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Pupi Zanetti vuelve a pisar el Lencho Sola

El próximo domingo 27 de diciembre se disputará el partido anual de la Fundación Pupi en el Estadio de Banfield, a partir de las 17, donde se producirá la vuelta del lateral internacional Javier Zanetti en el césped del “Lencho” en el marco de la séptima edición del “Superclásico” del fútbol solidario “A la Cancha por una Sonrisa”.
Con la presencia de figuras internacionales y ex jugadores de renombre, como los casos de Iván Zamorano, Carlos “el pibe” Valderrama, Enzo Francescoli, Fernando Redondo, Iván Córdoba, Santiago Silva, Sergio Goycochea, Julio Cruz, Mariano Andujar, Milton Melgar, Germán Denis y como siempre, muchos invitados sorpresa que se sumarán ese día.
El tradicional partido de fin de año de la Fundación PUPI y su fundador Javier “PUPI” Zanetti regresan a la cancha del “Taladro”, reciente Campeón del torneo Apertura, el mismo estadio en que Javier diera sus primeros pasos en la división superior del Fútbol Argentino.
Como cada año, la realización de este evento apunta a generar recursos que permitan fortalecer el modelo de intervención que la Fundación viene sosteniendo desde hace ocho años, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos en situación de vulnerabilidad, apoyando a sus familias y a la comunidad de pertenencia.
Todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación PUPI y las entradas tendrán un valor de donación de 10 pesos para las generales y 20 pesos para las plateas.
La venta anticipada de entradas comienza el sábado 19 de diciembre en el sitio web http://www.tuentrada.com/ y en todas las sucursales de los Supermercados Leader Price.
A partir del sábado 26 y durante el domingo 27 también podrán comprarlas en el Club Atlético Banfield sito en Peña y Gral. Arenales, Banfield, Provincia de Buenos Aires (de 10 a 17 hs.)
La Fundación Pupi agradece a las autoridades del Club Atlético Banfield y a toda su gente en general por abrir las puertas de la institución y permitir realizar en el estadio el evento solidario.
“En este momento tan especial de celebración por su primer campeonato, este gesto muestra, también, un profundo compromiso social”, expresaron.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

martes, 15 de diciembre de 2009

El Campeón Banfield fue reconocido por la Municipalidad de Lomas

El entrenador de Banfield, el equipo campeón del fútbol argentino, Julio Falcioni, junto al presidente Carlos Portell, el gerente Clide Díaz, miembros del cuerpo técnico, directivos e hinchas, fueron recibidos en la mañana del martes por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.
Con una entrega de plaquetas realizada en el salón de los intendentes, en el palacio comunal, el intendente –reconocido hincha de Banfield- se mostró contento y orgulloso de que el “Taladro” fuera el primer conjunto del municipio en conseguir un título.
“Realmente estoy muy contento, por ser hincha de Banfield y porque así como cuando Falcioni estaba en rueda de amigos y a él le faltaba ganar un campeonato, en las reuniones de intendentes, estaban Avellaneda y Lanús con torneos obtenidos y eso mismo le faltaba a Lomas de Zamora”, expresó.
Ovacionado por todos, Julio César Falcioni manifestó estar agradecido el apoyo de todos: “Es algo que no se puede explicar, estamos muy contentos todos, ahora los muchachos están descansando después de haber dado todo en el torneo y el 3 de enero los esperamos para volver a entrenar, para prepararnos bien porque después se vendrán dos torneos muy exigentes”.
Por su parte, el presidente del Club Atlético Banfield, Carlos Portell, expresó: “Todos estamos felices por este campeonato ganado, pero es fruto del esfuerzo y trabajo de cada uno, de los jugadores, auxiliares, utileros, y de todos los empleados del club, que con su labor pusieron su granito de arena para lograr esto”.
Finalmente, el gerente de fútbol, Clide Díaz relató: “Lo que vivimos todos el pasado domingo fue muy emocionante, y ahora estamos disfrutando de este logro que es tan importante para la vida del club”.
En la distinción también estuvieron el ayudante de campo Javier Sanguinetti, el preparador físico Sergio Czechowicz, el entrenador de arqueros Néstor Lo Tártaro, el vicepresidente segundo, Gastón Lassalle, el Secretario Roberto Santamaría, el Prosecretario, Héctor Marchetta, el Tesorero, Raúl Boffi, miembros de la Comisión Directiva, hinchas, socios y los presidentes de las agrupaciones políticas de la institución, como también el Secretario de Deportes de la comuna, Favio Campomar.


sábado, 12 de diciembre de 2009

La previa: Boca Jrs - Banfield

Historial general en 1º división
Jugaron 83 partidos, Boca ganó 49 con 151 goles, Banfield 17 con 75 y empataron 17.
En la era Profesional jugaron 83 partidos con 49 victorias de Boca Juniors (151 goles), 17 triunfos de Banfield (75 tantos) y 17 empates.
Banfield solamente perdió 1 partido de los últimos 18 que jugó. Como visitante está invicto en el torneo con 5 triunfos y 4 empates. De los 25 goles a favor de Banfield en este torneo, 20 fueron anotados por jugadores extranjeros: los uruguayos Santiago Silva Olivera (14 tantos), Sebastián Fernández Miguevina (3 goles) y el colombiano James Rodríguez Rubio (3 goles). Los otros fueron anotados por Walter Erviti (1), Cristian García (2), Víctor López y Lucas Mareque (Independiente) en contra. De los últimos 41 goles de Banfield, 32 fueron anotados por jugadores foráneos.
Boca Juniors acumula 3 partidos sin ganar tras el 4-0 ante Gimnasia LP. Solamente sumó 1 punto de los últimos 9 que jugó. Como local, el Xeneize cayó frente a Independiente en su última presentación. De ese modo acabó una racha de 5 partidos sin derrotas (4 triunfos y 1 empate) desde que cayó ante Godoy Cruz por 3-2.
En el Clausura 2009, Boca Juniors perdió ante Banfield tras una racha invicta de 7 partidos (5 victorias y 2 empates) iniciada en el Clausura 2005 cuando el Taladro triunfó como local por 3-2. Además, la victoria banfileña en el torneo pasado cortó una serie positiva de Boca en su estadio (6 partidos sin perder ante Banfield). La racha incluyó 3 victorias y 3 empates. Ese triunfo de Banfield es uno de los 2 que consiguió en los últimos 15 años en la Bombonera. El otro ocurrió en el Apertura 2001 cuando el Taladro ganó, casi en el final del partido, con un penal convertido por Cristian Lucchetti.
Ultimos partidos
Clausura 2005 Banfield 3 (Dátolo-Barijho-Buján) - Boca 2 (Schiavi-Guglielminpietro)
Apertura 2005 Banfield 1 (Sand) - Boca 1 (Palacio)
Clausura 2006 Boca 2 (Barraza e/c-Ibarra) - Banfield 1 (Dátolo)
Apertura 2006 Boca 3 (Palermo 2-Battaglia) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Boca 4 (Cardozo-Morel Rodríguez-Orteman-Ibarra)
Apertura 2007 Banfield 0 – Boca 6 (Palermo 4-Gracián-Pablo Ledesma)
Clausura 2008 Boca 1 (Palermo) – Banfield 1 (Civelli)
Apertura 2008 Banfield 0 – Boca 1 (Mouche)
Clausura 2009 Boca 2 (Roncaglia-Devaca e/c) – Banfield 3 (Silva-Fernández-Víctor López)Máximas goleadas
De Banfield -
Metropolitano 1968: Boca Juniors 0 - Banfield 3 y Metropolitano 1978: Boca Juniors 0 - Banfield 3
De Boca -
Apertura 2007: Banfield 0 - Boca Juniors 6
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Ramón Toribio Adorno, Gustavo Albella, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Martín Ezequiel Andrizzi, Antonio Daniel Barijho, Nicolás Santiago Bertolo, Daniel Rubén Bilos, Luis Darío Calvo, Roberto Damián Colautti, Norberto Horacio D’Angelo, Jesús Alberto Dátolo, Alberto Emilio De Zorzi, Néstor Martín Errea, Alejandro Fabián Farías, Alberto Mario González, Miguel Osvaldo González, Jorge Nicolás Higuaín, Ángel Guillermo Hoyos, Oscar López, Néstor Gabriel Lorenzo, Norberto Rubén Madurga, Luis Menéndez, Carlos José Minoián, Eliseo Víctor Mouriño, Carlos Daniel Moya, Juan Carlos Nani, Nicolás Novello, Fernando Ortiz, Armando Oscar Ovide, Rodrigo Sebastián Palacio, Gabriel Alejandro Paletta, Victorio Antonio Panasci, Alberto Pascual Garrido, Juan José Pizzutti, Esteban Ernesto Pogany, Gerardo Manuel Reinoso, Hugo Paulino Sánchez, Sergio Germán Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Ivar Gerardo Stafuza, Juan Alberto Taverna, Javier Alejandro Villarreal, Osvaldo Juan Zubeldia entre otros.
Julio César Falcioni como DT vs. Boca Juniors
Se enfrentaron 13 veces con 3 éxitos de Falcioni, 4 empates y 6 victorias del Xeneize. En el Clausura 2009, Falcioni como DT ganó por 1ª vez en la Bombonera. Además sumó 4 empates y 3 derrotas.
El Árbitro
Diego Abal. Dirigió a Banfield en 7 partidos (3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas). Como visitante fueron dos encuentros (un empatado y uno perdido).

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Día del Club

GRAN EXPECTATIVA
Este martes comenzó la venta anticipada para el partido del miércoles y una gran cantidad de socios e hinchas se acercaron al Estadio Florencio Sola para adquirir su entrada.
Con banderas, remeras y mucho entusiasmo, fue incesante la presencia de hinchas en las boleterías, como también los preparativos para aportarle colorido al cotejo frente a Tigre.
Debido a la gran venta anticipada, sólo quedan plateas en el sector Mouriño, dado que las ubicaciones en la nueva platea se agotaron.
DÍA DEL CLUB
Este miércoles se llevará a cabo el DIA DEL CLUB por lo que todos los espectadores deberán adquirir un bono contribución de $ 16.-
El mismo deberá ser abonado por todos, sin excepción, incluyendo a los socios, hinchas y abonados a plateas y palcos, mayores, menores, damas y jubilados.
VENTA ANTICIPADA
Lugar: Estadio Florencio Sola.
Día y horario:
-Miércoles de 11 hasta el horario del encuentro.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

martes, 8 de diciembre de 2009

La previa: Banfield - Tigre

Historial general
En la era profesional jugaron 60 partidos con 23 victorias de Banfield (44 tantos), 24 triunfos de Tigre (44 goles) y 13 empates.

En Primera División se enfrentaron 20 veces con 6 triunfos de Banfield, 11 de Tigre y 3 empates.
Banfield, como local, solamente perdió 2 veces contra Tigre en Primera División. Las victorias del Matador fueron contundentes: 5-0 en el Campeonato de 1941 y 3-0 en el Clausura 2009.

Tigre lleva 4 partidos sin perder ante Banfield. La racha incluye 2 triunfos en Victoria (ambos por 1-0), un vibrante empate en Peña y Arenales (3-3) y un 3-0 como visitante en el último duelo.
Banfield solamente perdió 1 partido de los últimos 17 que jugó
Como local, el Taladro cayó en su anterior presentación ante Racing tras 7 partidos sin perder (6 victorias ante River Plate, Chacarita Juniors, Newell’s Old Boys, Godoy Cruz, Estudiantes LP y Vélez Sarsfield y 1 empate con Atlético Tucumán).
Tigre sólo consiguió 5 puntos de los últimos 48 que jugó (1 victoria, 2 empates y 13 derrotas. Y sólo mantuvo la valla invicta en 1 encuentro del torneo (frente a Godoy Cruz). Con 39 tantos recibidos en lo que va del torneo, Tigre es el equipo con la valla más vencida del Apertura 2009.
Como visitante, el “Matador” lleva 8 derrotas consecutivas tras ganarle 2-1 a Chacarita Juniors en la 1ª fecha del torneo.

Máximas goleadas
Campeonato 1940: Banfield 6 vs. Tigre 1.
Campeonato 1941: Banfield 0 vs. Tigre 5.
Nacional B 1986/1987: Tigre 0 vs. Banfield 5 (mejor resultado como visitante).

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Cristian Pedro Bardaro, Federico Barrionuevo, Raul Miguel Belen, Rodolfo Bisutti, Gustavo Raul Buena, Jose Alberto Celiz, Ornaldo Javier Claut, Guillermo Hector Crudo, Adrian Carlos Czornomaz, Cristian Edgardo Daguerre, Victor Hugo Delgado, Facundo Ignacio Diz, Juan Carlos Dona, Emiliano Ariel Dudar, Norberto Luis Ferrari, Raul Alberto Giustozzi, Arnoldo Rodolfo Gobbo, Dario Martin Grioni, Fabio Gabriel Lenguita, Martin Esteban Mazzucco, Alejandro Montagliani, Alberto Luis Pascutti, Luis Dario Perez, Manuel Quiroga, Adalberto Rodriguez, Luis Vicente Rodriguez, Salvador A। Somma, Mario M. Tozoni, Antonio Villamor, Raul Jorge Walter y Carlos Marcelino Zaragoza, entre ओत्रोस।

Algunos técnicos que dirigieron en ambos clubes
Benicio Acosta, Oscar Cadars, Osvaldo Diez y Oscar Blanco
El Árbitro

Rafael Furchi. Dirigió a Banfield en 16 partidos, de los cuales el Taladro ganó 7, empató 7 y perdió 2. Como local fueron 8 encuentros (2 ganados y 6 empatados).
Con 4 amarillas: Santiago Silva y Marcelo Bustamante।

Próxima fecha: 19º vs. Boca Juniors de visitante. Se jugará el Domingo 13 de Diciembre de 2009.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Banfield también en Entre Rios

El Club Atlético Banfield visitó las instalaciones del club Suace, ubicado en la ciudad entrerriana de Colón, tras la firma del convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones.
Dicho convenio posibilitará a los juveniles entrerrianos poder llegar a jugar en las divisiones inferiores de Banfield y soñar con ser futbolistas de la Primera División.
Tras una primera prueba de juveniles de la que fueron parte los entrenadores del “Taladro” Pedro Soma y Alberto Luongo, en esta ocasión viajaron el presidente del Fútbol Amateur, Juan Carlos Mori, el gerente de Fútbol, Clide Díaz y el nuevo coordinador del Fútbol Amateur y entrenador de la Reserva, Raúl Wensel.
Los representantes de Banfield fueron recibidos por las autoridades del Club Sauce, encabezado por su presidente Neris Bouvet, y el Director de Deportes de Colón (Entre Ríos), el profesor Horacio Moreira.
Además de recorrer las instalaciones de la entidad, se brindó una conferencia de prensa para los medios locales explicando el proyecto y el viaje también incluyó la visita al club San José (en dicha localidad), para observar el Torneo Sub 17 de la provincia, y también evaluar el nivel de los juveniles.
Como parte del convenio, entrenadores y preparadores físicos del Fútbol Amateur de Banfield brindarán en Entre Ríos charlas informativas e instructivas, mientras que profesores del club Sauce estarán en Buenos Aires presenciando entrenamientos y prácticas.
Próximamente, los chicos que han pasado la primera prueba, serán recibidos en el Campo de Deportes para continuar con las evaluaciones.
Juan Carlos Mori – Presidente de Fútbol Amateur
"Esperemos que este sea el primer paso y el deseo de todo Banfield de que esto continúe y sea a largo plazo, más allá de quien ocupe los cargos en las distintas comisiones directivas, para brindarles la posibilidad a los chicos de poder vestir la camiseta del ‘Taladro’".
"Desde Banfield continuamente trabajamos en la formación de chicos, no sólo futbolísticamente sino como personas. Para ello contamos con un departamento de psicología, con seguimiento médico, con una escuela para que puedan estudiar, y acompañándolos en el crecimiento de cada uno".
"El club suele salir al interior a buscar futuras promesas, pero no se trata sólo de probarlos, sino que es un proyecto mucho más integral. Nuestros entrenadores viajarán para brindar charlas a los técnicos en Sauce y ellos también podrán visitar el Campo de Deportes para presenciar entrenamientos de las divisiones inferiores".
Clide Díaz – Gerente de Fútbol
"Nos interesa mucho todo lo que tenga que ver con la formación integral de los chicos. Sabemos que no todos los que se prueban llegan a ser jugadores de fútbol profesional, pero en Banfield siempre nos ha importado que los chicos estudien y que el deporte sea una alternativa de vida. Si después tienen la suerte de llegar a ser jugadores profesionales, mucho mejor".
"Estamos en presencia de una oportunidad histórica para ambas instituciones, teniendo en cuenta que vamos a ofrecerles la posibilidad de probarse en un club serio y ordenado como Banfield. A partir de ahí comienza un camino con mucho sacrificio y esfuerzo de cada uno. Estamos muy contentos por este emprendimiento y por hacer del mismo una gran oportunidad para mucha gente".
Neris Bouvet - Presidente Club Sauce
"Este convenio es muy importante para el desarrollo del fútbol en la zona y la posibilidad de muchos chicos de nutrirse acá en Sauce o a través nuestra entidad y de llegar a un club de Primera tan importante como Banfield".
"Nos encantaría ver a algún chico que haya pasado por aquí en Primera o en Europa, pero también nos importa que el deporte le llegue a varios chicos para mejorar la parte social y humana, no solamente el fútbol. Se que este acuerdo servirá de trampolín para que muchos chicos se puedan integrar a la sociedad desde el fútbol".
Prof. Horacio Moreira - Director de Deportes de Colón, Entre Ríos
"Es un orgullo poder firmar este histórico acuerdo con un club de la talla de Banfield dado que beneficiará no solamente a los chicos de Colón a tener acceso al fútbol nacional de primer nivel, sino también se enriquecerá la parte institucional y turística".
"Como Estado debemos asegurarle a la población el bienestar, y creo que los clubes son medios importantes entre los municipios y el pueblo. Es fundamental contener a los chicos y que haya convenios serios como este enriquecen mucho a Colón. Esperamos que logren crecer y lo más importante, puedan incrementar el conocimiento a través de la educación y llegar a ser personas de bien mediante el deporte".

sábado, 5 de diciembre de 2009

Maratón Banfileña 3 Km

Maratón
Bases, condiciones y recomendaciones de la Primera Maratón del Club Atlético Banfield
Inscripción
Para inscribirse deberán retirar la ficha de inscripción en los puntos o los lugares adheridos:
Sede Social / Campo de Deportes / Estadio / Bingo Lomas / o las actividades.
Fichas de Inscripción firmadas por los corredores y por un mayor en caso de ser menores.
Categorías:
Veteranos se dividirá en damas y caballeros
Mayores se dividirán en damas y caballeros.
Menores se dividirán en damas y caballeros desde los 6 años hasta los 12 años.
Corredores con capacidades especiales.
Fecha: domingo 20 de Diciembre de 2009.
Lugar: V. Vergara 1635 (Entre Rincón y Talcahuano)
Horarios:
Prueba 3 K
Entrada en calor:
9:00hs.
Largada: 10:00hs.
Inscripción: Del 9 de noviembre hasta el 17de diciembre inclusive o hasta agotar el cupo.
Costo de inscripción para corredores: $ 35.- para socios o deportistas del club, $ 50 para invitados y no socios, hasta el 17 de Diciembre inclusive y $ 60 del 17 al inicio del evento.
Todos los participantes con la inscripción recibirán una remera para la competencia.
No se suspende por lluvia.
Responsabilidades del Participante
Al inscribirse deberán firmar y aceptar el siguiente texto de responsabilidad del participante:
1) Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas optimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, transito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).
2) Estoy de acuerdo en liberar al Club Atlético Banfield, al Organizador de la "Maratón Solidaria", a los Sponsors, y a la Municipalidad de Lomas de Zamora, por los daños que en mi persona o bienes pudiera sufrir con motivo u ocasión de la Competencia, asumiendo los riesgos que tiene mi participación en la misma, sea con respecto a accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos o cualquier otro daño posible (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, transito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar) y renunciando en consecuencia a formular cualquier tipo de reclamo (judicial o extrajudicial) en contra de los mencionados;
3) Declaro bajo juramento haber leído el Reglamento de la competencia (disponible en y lo acepta sin condicionamiento alguno;
4) Autorizo al Club Atlético Banfield. Y al Organizador a difundir los datos de la presente, mi imagen y voz, con fines comerciales y no comerciales, en los medios, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos 3 años de realizada la competencia;
5) Declaro conocer que la prueba de 3 Km. tiene un cupo máximo de 500 corredores y que la inscripción a cualquiera de las pruebas se encuentra sujeta al cupo establecido por el Club y el organizador.
6) Acepto que los menores de 18 años deberán ser inscriptos por sus padres o tutores, quienes asumen la responsabilidad con respecto a lo expresado en los párrafos anteriores.”
DIA de la competencia:
El día de la competencia los corredores deberán exhibir el número otorgado sobre su remera, siendo éste el único medio de acreditación. El número otorgado es intransferible e irremplazable. Dicho número va acompañado por un cupón con los datos principales del competidor y el número el cual será entregado una vez finalizada la competencia. En todos los casos recomendamos conservar en buen estado el mismo, dado que, el día de la prueba, le será requerido por personal de la Organización.
Los corredores sin número serán retirados de la Competencia en los lugares donde se los detecte y no se los dejará ingresar al sector de llegada.
Hidratación
Habrá dos puesto de hidratación intermedio para la prueba y otro en la llegada de la prueba.
Baños y Guardarropas
La Organización dispondrá baños y guardarropas para que los participantes inscriptos puedan dejar un bolso u otros elementos que serán guardados hasta la finalización de la competencia. La Organización y los Sponsors no se responsabilizan por la pérdida de objetos personales. Se recomienda no llevar elementos de valor el día de la prueba.
Servicio Médico
Un servicio médico con ambulancias estará presente durante el desarrollo de la competencia.
Y tres puestos de primeros auxilios los cuales se pueden ver en el mapa del recorrido.
Entrada en Calor
Faltando 30 minutos para la largada ningún participante deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.
Controles de Ruta
Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, en caso contrario serán descalificados. Todos los Km. estarán marcados con carteles indicadores.
Resultados
Los resultados de las principales competencias y categorías se darán en vivo una vez finalizado el evento y al día siguiente de la competencia, estarán disponibles en: http://www.clubabanfield.com.ar/
Fin benéfico de la competencia
Todo lo recaudado en concepto de inscripción de los equipos de las empresas invitadas será donado.
Premios
Se otorgarán trofeos a los tres primeros puestos de cada prueba.
Categoría veteranos: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas
Categoría Mayores: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas.
Categoría menores: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas.
Categoría corredores con capacidades especiales: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas.
Recibirán trofeos las 3 primeras damas, los 3 primeros caballeros, los 3 primeros menores y los 3 primeros participantes de la categoría corredores con capacidades especiales, (damas y caballeros).
También se le entregaran ropa oficial del Club a los que se ubican del puesto 4 al13 en la tabla general.
Medio Ambiente
Resulta especialmente importante cuidar el medio ambiente y a tal fin la organización recomienda:
• No dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.
• Utilizar los tachos para arrojar los desperdicios • No estacionar sobre el verde
• Cuidar la flora y fauna del lugar
Recomendaciones
• Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
• Descansar adecuadamente el día previo a la Competencia.
• No participar si ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
• Recordar la importancia del precalentamiento.
• Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera.
Recorrido del Maratón
Recorrido del Maratón.pdf 49,51 kB

viernes, 4 de diciembre de 2009

La previa: Huracán - Banfield


Historial general en 1º división
Jugaron 69 partidos, Banfield ganó 17 con 95 goles, Huracán 32 con 119 goles y empataron 20.En los últimos 20 años se enfrentaron 10 veces (incluyendo el Ascenso) en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y hubo 9 victorias de Huracán y 1 de Banfield.

El Globo solamente ganó 2 veces en el torneo (15 PJ) y ambos fueron de local (ante Racing Club y ante Rosario Central).
En la fecha pasada, Banfield perdió su invicto en el Torneo. Igualmente consiguió el mejor arranque en la historia ya que el Taladro acumuló 15 partidos sin derrotas (10 victorias y 5 igualdades) tras el 0-3 ante Tigre en la última fecha del torneo pasado. Y, además, fue la mejor serie consecutiva invicta de la historia.
Banfield es el único equipo de este milenio (1 de enero de 2001 en adelante) que estuvo invicto en un torneo hasta la fecha 15. El anterior equipo que lo había conseguido fue Boca Juniors en el Apertura 2000.


Julio César Falcioni como DT vs. Huracán
Jugaron 4 veces con 3 victorias de Falcioni y 1 de Huracán (en el Clausura 2009).


Las 3 victorias del entrenador fueron:
En el Apertura 2002 fue 2-0 en Bahía Blanca cuando dirigió a Olimpo. En el Clausura 2003, el partido iba 0-0 y se suspendió faltando 15 minutos. En la reanudación, Falcioni ya no era DT de Olimpo, pero el Aurinegro ganó 1-0 y estadísticamente corresponde considerarlo. Finalmente en el Apertura 2007, Falcioni, con Gimnasia LP, le ganó 1-0 a Huracán, el día que debutó Ardiles como DT.


Ultimos partidos
Apertura 2002 Huracán 2 (Lobos-Alonso) - Banfield 3 (Colautti 2-Cervera)
Clausura 2003 Banfield 0 - Huracán 1 (Emanuel Villa)
Apertura 2007 Huracán 1 (Coyette) – Banfield 0
Clausura 2008 Banfield 4 (Barrales 2-Pavlovich-Villarreal) – Huracán 3 (Franzoia-Nieto-Goltz)Apertura 2008 Banfield 0 – Huracán 0
Clausura 2009 Huracán 2 (Bolatti-Toranzo) – Banfield 1 (Sebastián Fernández)


Máximas goleadas
Campeonato 1948: Banfield 5 vs. Huracán 1
Campeonato 1944: Huracán 6 vs. Banfield 3


Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Ramón Toribio Adorno, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Manuel Ameal, Raúl Oscar Baglioni, Antonio Daniel Barijho, Ramón Brítez, Carlos Adolfo Butticce, Jorge Carrascosa, Carlos Alberto Centurión, Miguel Ángel (H) Converti, Héctor D'Angelo, Víctor Hugo Delgado, Héctor Clide Díaz, Alberto Luis Fanesi, Sergio Adolfo Giovagnoli, Raúl Eduardo Gordillo, Ariel Damián Graña, Ibrahim Hallar, Marcelo Fabián Ledesma, Gustavo Javier Fabián Maciel, Walter Cesar Mari Gauto, Herminio Masantonio, Martín Esteban Mazzucco, Franco Daniel Mendoza, Carlos Alberto Moreno, Federico Gastón Nieto, Walter Pelletti, Esteban Ernesto Pogany, Gabriel Leopoldo Puentedura, Eduardo Raúl Quinto Pagés, Rodolfo Raffaelli, Cristian Sebastián Tavio, Héctor Rodolfo Veira, Patricio Wade, José Luis Zuttión, entre otros.
El Árbitro


Héctor Baldassi. Dirigió a Banfield en 21 partidos (8 triunfos, 9 empates y 4 derrotas). Como visitante estuvo en 10 encuentros (3 ganados, 3 empatados y 4 perdidos).

El partido de reserva se jugará a las 9 horas en la cancha auxiliar que Huracán tiene en el predio “La Quemita” y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

Próxima fecha: 18º vs. Tigre como local. Se jugará el miércoles 9 de Diciembre en horario a confirmar.

En la 19º fecha Banfield visitará a Boca Juniors el domingo 13 de Diciembre en horario a confirmar.

martes, 1 de diciembre de 2009

Mística Banfield te lleva a Huracán

En ésta nueva fecha de visitante por venir, Mistica Banfield prestará servicio de micros para poder seguir apoyando a nuestros jugadores. El valor del pasaje es de $20.
ATENCIÓN: Por motivos de organización, los pasajes deberán abonarse obligatoriamente antes del Miércoles 2/12, hasta las 18 horas.
Para mayor información comunicate a los siguientes números:Riki al 154-973-3232 o con Lele al
153-613-5768.