sábado, 5 de diciembre de 2009

Maratón Banfileña 3 Km

Maratón
Bases, condiciones y recomendaciones de la Primera Maratón del Club Atlético Banfield
Inscripción
Para inscribirse deberán retirar la ficha de inscripción en los puntos o los lugares adheridos:
Sede Social / Campo de Deportes / Estadio / Bingo Lomas / o las actividades.
Fichas de Inscripción firmadas por los corredores y por un mayor en caso de ser menores.
Categorías:
Veteranos se dividirá en damas y caballeros
Mayores se dividirán en damas y caballeros.
Menores se dividirán en damas y caballeros desde los 6 años hasta los 12 años.
Corredores con capacidades especiales.
Fecha: domingo 20 de Diciembre de 2009.
Lugar: V. Vergara 1635 (Entre Rincón y Talcahuano)
Horarios:
Prueba 3 K
Entrada en calor:
9:00hs.
Largada: 10:00hs.
Inscripción: Del 9 de noviembre hasta el 17de diciembre inclusive o hasta agotar el cupo.
Costo de inscripción para corredores: $ 35.- para socios o deportistas del club, $ 50 para invitados y no socios, hasta el 17 de Diciembre inclusive y $ 60 del 17 al inicio del evento.
Todos los participantes con la inscripción recibirán una remera para la competencia.
No se suspende por lluvia.
Responsabilidades del Participante
Al inscribirse deberán firmar y aceptar el siguiente texto de responsabilidad del participante:
1) Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas optimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, transito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).
2) Estoy de acuerdo en liberar al Club Atlético Banfield, al Organizador de la "Maratón Solidaria", a los Sponsors, y a la Municipalidad de Lomas de Zamora, por los daños que en mi persona o bienes pudiera sufrir con motivo u ocasión de la Competencia, asumiendo los riesgos que tiene mi participación en la misma, sea con respecto a accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos o cualquier otro daño posible (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, transito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar) y renunciando en consecuencia a formular cualquier tipo de reclamo (judicial o extrajudicial) en contra de los mencionados;
3) Declaro bajo juramento haber leído el Reglamento de la competencia (disponible en y lo acepta sin condicionamiento alguno;
4) Autorizo al Club Atlético Banfield. Y al Organizador a difundir los datos de la presente, mi imagen y voz, con fines comerciales y no comerciales, en los medios, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos 3 años de realizada la competencia;
5) Declaro conocer que la prueba de 3 Km. tiene un cupo máximo de 500 corredores y que la inscripción a cualquiera de las pruebas se encuentra sujeta al cupo establecido por el Club y el organizador.
6) Acepto que los menores de 18 años deberán ser inscriptos por sus padres o tutores, quienes asumen la responsabilidad con respecto a lo expresado en los párrafos anteriores.”
DIA de la competencia:
El día de la competencia los corredores deberán exhibir el número otorgado sobre su remera, siendo éste el único medio de acreditación. El número otorgado es intransferible e irremplazable. Dicho número va acompañado por un cupón con los datos principales del competidor y el número el cual será entregado una vez finalizada la competencia. En todos los casos recomendamos conservar en buen estado el mismo, dado que, el día de la prueba, le será requerido por personal de la Organización.
Los corredores sin número serán retirados de la Competencia en los lugares donde se los detecte y no se los dejará ingresar al sector de llegada.
Hidratación
Habrá dos puesto de hidratación intermedio para la prueba y otro en la llegada de la prueba.
Baños y Guardarropas
La Organización dispondrá baños y guardarropas para que los participantes inscriptos puedan dejar un bolso u otros elementos que serán guardados hasta la finalización de la competencia. La Organización y los Sponsors no se responsabilizan por la pérdida de objetos personales. Se recomienda no llevar elementos de valor el día de la prueba.
Servicio Médico
Un servicio médico con ambulancias estará presente durante el desarrollo de la competencia.
Y tres puestos de primeros auxilios los cuales se pueden ver en el mapa del recorrido.
Entrada en Calor
Faltando 30 minutos para la largada ningún participante deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.
Controles de Ruta
Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, en caso contrario serán descalificados. Todos los Km. estarán marcados con carteles indicadores.
Resultados
Los resultados de las principales competencias y categorías se darán en vivo una vez finalizado el evento y al día siguiente de la competencia, estarán disponibles en: http://www.clubabanfield.com.ar/
Fin benéfico de la competencia
Todo lo recaudado en concepto de inscripción de los equipos de las empresas invitadas será donado.
Premios
Se otorgarán trofeos a los tres primeros puestos de cada prueba.
Categoría veteranos: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas
Categoría Mayores: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas.
Categoría menores: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas.
Categoría corredores con capacidades especiales: Se premiará a los 3 primeros caballeros y damas.
Recibirán trofeos las 3 primeras damas, los 3 primeros caballeros, los 3 primeros menores y los 3 primeros participantes de la categoría corredores con capacidades especiales, (damas y caballeros).
También se le entregaran ropa oficial del Club a los que se ubican del puesto 4 al13 en la tabla general.
Medio Ambiente
Resulta especialmente importante cuidar el medio ambiente y a tal fin la organización recomienda:
• No dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.
• Utilizar los tachos para arrojar los desperdicios • No estacionar sobre el verde
• Cuidar la flora y fauna del lugar
Recomendaciones
• Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
• Descansar adecuadamente el día previo a la Competencia.
• No participar si ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
• Recordar la importancia del precalentamiento.
• Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera.
Recorrido del Maratón
Recorrido del Maratón.pdf 49,51 kB

No hay comentarios:

Publicar un comentario