jueves, 17 de marzo de 2011

Víctor López: cada día juega mejor ¿viejo yo?

Una de las voces de la experiencia, el que ordena desde el fondo y ya conoce al club como pocos. Víctor López es más que un líder positivo para el equipo de Sebastián Méndez. Por eso, su opinión es siempre una de la más escuchadas por todos.

Con varios años en el Taladro (y uno de los protagonistas del histórico título), el defensor se hace respetar dentro y fuera de la cancha, ordena, aconseja a Mauro Dos Santos (su compañero de zaga) y da su parecer sobre el rendimiento del grupo. Claro, es que sabe que a pesar de ser no de los escoltar del torneo, todavía falta mucho para lograr el funcionamiento ideal.

Directo y autocrítico, el cordobés describe el presente futbolístico: “Nos falta más volumen de juego, contra Tigre creo que se notó mucho eso. No pudimos tener nunca la pelota, no le encontramos la vuelta al partido y nos costó. Terminamos sufriendo demasiado. Ahora tenemos que hacer valer la localía, hay que tener la pelota y no dársela tanto el rival, con los jugadores que saben, como el Chelo Carrusca o Gómez. El juego tiene que pasar más por ellos”.

Es que el marcador central no pierde de vista lo sucedido en la última fecha, en la que se obtuvo un triunfo importantísimo y agónico, pero sin haber podido imponer lo hecho en encuentros anteriores. “El último partido no se jugó bien, pero lo importante y lo que se rescata es que se sumaron tres puntos. Siempre después de una victoria es más fácil corregir los errores y la semana es más tranquila también. Se cambiarán esas cosas para no volver a hacerlas contra Huracán”, se ilusiona.

Sus declaraciones suenan convincentes. Es que no hay duda de que por sus años en el profesionalismo es una de las voces más importantes. Eso sí, no se cree el único con ese derecho y bromea con que tiene compañeros que también rondan su edad: “Hay mucha gente de experiencia. Los del fondo somos todos grandecitos, para no decir viejos”, se jacta. Y tiene razón, porque a excepción de Mauro Dos Santos, Bologna, Barraza y Bustamante ya suman una larga carrera como futbolistas.

El Beto es justamente uno de los que, impulsado por su buen nivel, se suma a López a la hora de ponerse el equipo al hombro. El defensor sabe que el arquero está viviendo un gran presente, lo que fortalece aún más al fondo del Taladro: “El Beto está pasando un momento bárbaro y para nosotros es fundamental. Esperemos que siga así y nosotros que estamos atrás tenemos que ayudarlo para que siga por este camino, se solidariza.

Claro, él vivió desde cerca los tiempos en los que Bologna era relegado al banco, como suplente de Cristian Lucchetti. Por eso, se alegra de que ahora sea su momento. El portero está respondiendo bien no sólo bajo los tres palos, sino como asistidos y pateador de penales y así lo cuenta Víctor: “Además del primer gol, contra Lanús también metió la pelota para Quinteros que después la pasó al medio en el segundo. Se lo merece, hace mucho años que venía trabajando atrás del Laucha que es un referente del club y esperó su lugar. Me pone contento, porque lo supo aprovechar”.

En cuanto al duelo con Huracán en el Florencio Sola, el marcador central admite que no será nada fácil jugar contra un equipo que está tan necesitado, aunque apuesta a mejorar todo las fallas que tuvieron ante Tigre. “Ellos vienen de empatar de visitante contra Newell’s y de ganar el último fin de semana. Para nosotros el partido es fundamental para seguir por esta senda de conseguir los tres puntos y ojalá podamos hacer valer el jugar en casa”, opina.

Uno de los rivales más desequilibrantes es el Rolando Zárate, por lo que López estará atento a los movimientos del Roly: “Es una de los puntos fuertes por la experiencia y la trayectoria. Son jugadores que tal vez no aparecen mucho en juego y dentro del área sabés que si le queda una, la pagás caro”, reconoce.
Fuente: Prensa Banfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario