viernes, 10 de septiembre de 2010

Comunicado de la UB con respecto a la reprovación del Balance

"BALANCE ECONOMICO AL 30 DE JUNIO DE 2010 "

SIGNIFICATIVAS PERDIDAS EN EL BALANCE

1. El resultado del balance del período julio 2009 - junio 2010, arroja según el Club, una perdida de $9.218.674.-

2. Según las observaciones del revisor de cuentas de la minoría, dicho balance posee importantes errores técnicos en su confección, por lo cual el balance debería haber reflejado una perdida mucho mayor.
El más común de estos errores consiste en revaluar jugadores, para considerarlos como ganancias durante el año, algo inédito en los balances de cualquier club del mundo. Aquí se trata de compensar las perdidas revaluando a parte de nuestro plantel. Imagínense si todos los clubes que pierden plata, no lo muestran en sus balances porque hacen figurar como ganancias los supuestos valores de sus jugadores. Como contablemente no tiene sustento alguno, esto no lo hace ningún club argentino. Lo cierto es que estás “revaluaciones” ayudaron a disminuir de manera irreal las pérdidas del ejercicio.
Por otro lado, se considera la venta de James Rodriguez al FC Porto realizada en julio, como parte del ejercicio que terminó en junio, a fin de disminuir las pérdidas del mismo.
En consecuencia, si consideramos estos errores técnicos que surgen de una primer y simple revisión, encontramos que la perdida real del ejercicio asciende a la suma de $ 30.586.021.-

3. Los ingresos ordinarios anuales, sumando los 9 millones de más que entrega el “Fútbol para todos”, alcanzan los $31.666.185.- . Mientras que los egresos ordinarios, sin considerar los premios por el campeonato obtenido, se elevan a $66.165.281.- . Esto indica que el déficit operativo es de $34.499.096.-
Es decir que Banfield pierde sólo por funcionar, arriba de 34 millones de pesos, y que para sanar sus cuentas es necesario vender por U$S 9.000.000.- anuales.

4. La deuda con la AFA se elevó en este ejercicio en más de 9 millones de pesos. Entonces hoy Banfield le debe a la AFA $ 22.325.110.-

CONCLUSIONES

1. Para junio del 2011 deberían venderse jugadores por un total de U$S 9 millones. Considerando que este año se vendieron por menos de esa cifra, a los miembros del equipo campeón James Rodríguez (cara oficial del próximo Mundial sub-20) y Sebastián Fernández (jugó el Mundial de Sudáfrica) ¿Cómo hará Banfield para alcanzar los 9 millones netos para el club el año que viene?
2. Aun vendiendo por U$S 9 millones anuales, queda pendiente cancelar nuestras deudas, que según la tesorería, son $ 60.000.000.-
3. El déficit operativo se sigue agigantando año tras año, siendo ya uno de los más grandes del fútbol argentino.
4. Banfield vendió en los últimos años por más de U$S 40 millones, pero la deuda se sigue agrandando.
5. La deudas con la AFA y la AFIP crecen sin freno y sin ni siquiera tratarse en Comisión Directiva.
6. Existen egresos de dinero sin los comprobantes suficientes.

NUESTRA POSTURA

Dado los errores técnicos enumerados anteriormente, se nos hace imposible acompañar y aprobar el balance que se presentará ante los socios el 12 de septiembre de 2010. Por tal motivo, la UB reprobará la consideración del ejercicio en Comisión Directiva. Pero nuestras objeciones no se limitan solamente al plano técnico contable. Nos preocupa y nos alarma la pérdida arrojada por este ejercicio. El déficit operativo es una bomba de tiempo que ya está sacudiendo la salud financiera y económica de Banfield.
Los socios de esta agrupación hemos presentado en dos oportunidades la moción para desaprobar un balance en la Asamblea Anual. En 2006 se desaprobó, en 2008 no. Pero lo grave del asunto es que en ninguno de los casos, el modelo de conducción del Club revisó sus errores. Tampoco fuimos escuchados el año pasado, cuando decidimos acompañar el balance, haciendo un llamado a la reflexión por el creciente déficit.
En esta oportunidad, y a pesar de reprobar el balance en Comisión Directiva (en donde estamos representados a través de la minoría), no vamos a acompañar al oficialismo en esta Asamblea con nuestra presencia. Porque dado que nuestro reclamo no es escuchado a pesar de nuestros esfuerzos, al menos NO VAMOS A APLAUDIR un balance que refleja la decadencia económica de la Institución.
Se puede salir campeón, se puede disfrutar de los Erviti y Falcioni, se puede tener un Club unido, mejor y para todos, sin necesidad de arriesgar el futuro. Vamos a seguir trabajando para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario