miércoles, 25 de noviembre de 2009

Eurobanfield Safari 4x4

El safari es una actividad automovilistica deportiva provincial, que nace a mediados de los 70 con carreras de jeeps standard por las playas de la costa atlantica argentina.
Con el tiempo se comenzaron a fabricar circuitos semipermanentes en los medanos de cada una de las playas, siendo a fines de los años 90 la tercera categoría a nivel nacional.


Hoy algo alicaida por la situación económica,cuenta con un parque de entre 40 y 50 autos,divididos en cuatro categorías.
Clase 1 Jeeps con preparación casi libre,
Clase 2 Esta es la clase libre en cuanto a preparación donde EuroBanfield tiene representante,
Clase 3 Jeeps casi Standart,
Y el Mini cross 1300 que son pequeños areneros pero muy potentes.
El campeonato es de 8 fechas,comenzando en abril y terminando en diciembre,y una carrera exibición en enero en Villa Gesell.
EUROBANFIELD TEAM compite desde el 2002; habiéndo alcanzado muchos podios y el subcampeonato en el 2005.
Se trata de un equipo familiar donde padre e hijo son piloto y copiloto(Germán y Tomás Cignoni)
Contando desde “afuera” con el apoyo incondicional del otro hijo (Juán Manuél) y del abuelo, Bebe Cignoni.Todos ellos fanáticos de Banfield, que vienen desde Olivos para ver cada partido.
Germán (el piloto) nos cuenta:
Cuando comencé a correr me llamó la atención que la actividad del automovilismo no tenía nada que ver con el fútbol y eso me llevó a comenzar a correr con la camiseta del Tala.
A partir de esto empezaron a aparecer los colores de cada uno y para mi sorpresa uno de mis amigos era pingüino total(Por ahí los conoces los San Martín de Banfield que tenían una panadería grosa).
Es así que cuando se me ocurrió construir el auto nuevo pensé en Nuestro Banfield ,y por ser quien son uds, me pareció piola poner la publicidad de la página EuroBanfield y bautizar el auto como Eurobanfield I.
Supongo que no sabrás pero para el automovilismo el verde es mufa y todos me tienen podrido con el tema, pero que se vayan bien pero bien a la mierda. La sangre es verde ó no??
La idea es este año terminar con el desarrollo del auto para tratar de pelear el campeonato del año proximo.Como nada en estos vehiculos es estandar los desarrollos son bastante largos y caros,pero creo que estamos cerca.
Para más info, www.4x4safari.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario