martes, 17 de marzo de 2009

Generación Segundo Centenario

BANFIELD SOMOS TODOS
Hace 12 años el Club estaba al borde de la quiebra, con algunos de los servicios suspendidos y prácticamente sin actividades sociales, ni deportivas en el ámbito amateur.
La fachada de la Sede Social lucía un imponente cartel de venta. Esa realidad parecía el destino final de un camino originado en una encarnizada e irresponsable pelea entre sectores que protagonizaban la vida política del Club.
El abandono de algunos dirigentes llevaba a una cuasi acefalia en la conducción institucional.

La masa societaria y los hinchas se debatían entre la indignación, la resignación y la bronca.
EL CLUB ATLETICO BANFIELD con sus 100 años de gloriosa historia se encaminaba hacia el abismo.
Ante esta situación, un grupo de socios nos propusimos detener la caída de Banfield y rescatarlo de la agonía.

Por lo que decidimos repensar el Club que queríamos y pasar a la acción:
Luego de un profundo análisis de las causas y los efectos del momento caótico por el que pasaba la institución logramos un diagnóstico y elaboramos el único proyecto a corto, mediano y largo plazo, por lo menos de la historia contemporánea del Club.
El Proyecto Generación Segundo Centenario, que recibió ese nombre como una expresión de deseos para que quienes festejen los doscientos años de vida, tengan un Banfield mucho más grande que el que nos tocó ver a nosotros en el primer centenario.
En muy breve tiempo movilizamos a todos los Banfileños, socios hinchas, miembros de una u otra agrupación prestaron su colaboración en el convencimiento de que no quedaban demasiadas alternativas y pusimos manos a la obra en lo proyectado.
Luchamos, concientizamos, y en algunos casos hasta impusimos la UNIDAD POLITICA tras un modelo de Club social, deportivo, con fuertes raíces en la comunidad.
Esa unidad de concepción y de acción condujo al ascenso del 2001 y al crecimiento ininterrumpido del Club hasta el incipiente estancamiento que notamos en nuestros días.
Indiscutiblemente el proyecto se agotó, en este tiempo tampoco se logró el recambio necesario a nivel dirigencial para seguir creciendo. El rumbo hoy es incierto, el personalismo, la desunión y el irresponsable antagonismo político es el protagonista supremo en la vida institucional.
Vemos que esto conduce inevitablemente al mal humor, al nerviosismo, a la falta de motivación y la confusión en la masa societaria y en el hincha de El Taladro.
Creemos que es muy simple dejar egoísmos de lado, teniendo en cuenta que todos vivimos sentimentalmente pendientes de Banfield.
No existen santos ni demonios; todos recorrimos el camino Banfileño con riquezas y miserias, nosotros asumimos las nuestras. Como también, asumimos que tenemos históricas diferencias con parte de la actual conducción del Club.
Nunca avalamos ni compartimos el estilo plutocrático de "patrón de estancia" que se intenta imponer. Pero siempre esas diferencias las planteamos del Club hacia adentro, porque somos conscientes que los problemas del Club deben resolverse responsablemente a través de la participación de los socios e hinchas en las actividades, reuniones y asambleas del club.
Estamos convencidos que los shows mediáticos no perjudican ni a una Comisión Directiva, ni a un Presidente, el lesionado siempre es el mismo, el CLUB ATLETICO BANFIELD.
Y CON BANFIELD NO SE JODE!!!
El fin no siempre justifica los medios, nos parece que el desprestigio de Banfield es un precio muy caro a pagar por un simple posicionamiento político.
Hoy son recurrentes las charlas sobre el déficit financiero, un tema muy serio y delicado que preocupa a todos los socios ya que se desconocen los criterios adoptados por quienes hoy conducen los destinos del Club. Además del déficit financiero hay otro tema que no debe descuidarse que es el de la IDENTIDAD y la PASION.
Esa que solo se logra con las voces infantiles en la sede y en el campo de deportes, un jaque mate en ajedrez, un tacazo de hockey, un raquetazo y por supuesto con un grito enfervorizado de gol en el Lencho.
A partir de estas pequeñas cosas se construyó La MISTICA que supimos conseguir en estos últimos años y que nos llevo a sentirnos orgullosos de formar parte de la hinchada que siempre acompaña, que nunca abandona y que hizo posible que el Sur futbolístico sea sinónimo de BANFIELD.
Por eso creemos que es necesario retomar la convocatoria y volver a PONER EL MATE EN FUNCIONAMIENTO para aportar ideas y hechos concretos que nos permitan seguir en la buena senda.
Los invitamos nuevamente a soñar, aportar ideas y trabajar por lo que todos queremos, un BANFIELD GRANDE.
Para esto necesitamos a TODOS: los hinchas, los deportistas, los miembros de la Comisión Directiva sin distinguir mayorías, ni minorías, ni oficialistas, ni opositores.
Apoyados en los consejos de los mayores, la fuerza de los jóvenes, la imaginación de los niños, la guía de los que alientan desde el cielo y la esperanza de los que están naciendo, es POSIBLE.
BANFIELD SOMOS TODOS!!! El que no piensa así.... Seguramente tiene puesta otra camiseta.
GENERACION SEGUNDO CENTENARIO
www.cabanfield.com.ar

2 comentarios:

  1. ESTO ES TODO LO QUE SIENTO, LES AGRADEZCO ESTA POSICION EN UN MOMENTO DONDE PRIMA EL EGOISMO. .FELICITO A ESTE GRUPO DE HINCHAS DE BANFIELD POR SENTIR ASI Y ADEMAS EXPRESARLO EN PALABRAS .MI DESEO :QUE TODOS LOS SOCIOS Y FANAS LO LEAN Y REFLEXIONEN.MARIA CELESTE SOCIA 35952-1.
    ESTOY PARA LO QUE NECESITEN .ATTE

    ResponderEliminar
  2. cuenten con migo para lo q sea... no soy socio ya q no tengo trabajo... aguanyte banfield carajo...!!!

    ResponderEliminar