viernes, 7 de agosto de 2009

Comunicado de la Agrupación Lencho Sola en repudio a lo publicado en La Nación

El pasado día lunes, el diario La Nación en el marco de esta crisis que atraviesa el fútbol actual, publica un informe acerca de las instituciones que están al día con sus obligaciones contractuales, con el pago de sueldos y otro tipo de deudas exigibles.
Este articulo, destaca dentro del marco del fútbol de primera división, a Banfield, Lanús y Velez Sarfield, como instituciones de administración modelo, que no tienen deudas, que sus balances arrojan superávit, resaltando las obras realizadas por estos.
Misteriosamente, al otro día, el mismo diario pone una nota desmintiendo lo publicado sobre nuestro club en la edición anterior, basado supuestamente en mails anónimos de “socios” que desmentían lo publicado, correos anónimos que descalificaban al presidente diciendo que era el mas nefasto de la historia del club, que Banfield debía 9 millones de pesos a la AFA, que estaba desesperado por vender documentos etc.
No obstante esa nota, el día Miércoles, vuelven a publicar otra, ratificando la del día Martes, haciendo un relato literal y parcial del balance 2007/2008 que fuera aprobado por mayoría en la ultima asamblea de socios En dicha publicación hacen una manipulación de los datos, sacándolos de contexto, ya que hicieron una enumeración del pasivo corriente del mismo, obviando nada mas y nada menos que el activo corriente.
Llama poderosamente la atención, que se hable de un crédito tomado por Banfield de 3.000.000 de pesos con el Banco Credicoop y no se hable de un plazo fijo de 3.000.000 de pesos que el club posee.
Llama la atención que se hable de desesperación por parte de la dirigencia para vender los documentos del jugador Dátolo, cuando Banfield, acaba de comprar al jugador Sebastián Fernández, combinando para el pago del mismo, los vencimientos de estos documentos. Llama la atención que se detengan en una deuda de 9.000.000 de pesos en la cuenta corriente de AFA, que a su vez, Banfield redujo a 7.600.000 pesos mas o menos y el diario La Nación no haga referencia a que Lanús a la AFA le deba casi el doble que nosotros, o el mismo Velez Sarfield, que también en la cuenta corriente tiene saldo deudor.
No nos resulta extraño que esta cadena de mentiras “armadas” se canalicen a través del diario “la Nación”, ya que es la segunda vez que este medio, encara una campaña sucia de desprestigio para con nuestra institución, con verdades a medias, que terminan siendo la peor de las mentiras.
Campañas estas incentivadas y alimentadas por la política sucia en la que se ve inmerso nuestro club desde hace unos años, coincidentemente con la etapa institucional más prolifera, exitosa e histórica de nuestro Banfield.
Es por esto que, la agrupación Lencho Sola, rechaza y repudia las publicaciones del diario La Nación por falaces y capciosas, manipulando la información con verdades parciales, en perjuicio de la imagen de nuestro querido club.
En el mismo orden, rechazamos, condenamos y repudiamos, la política interna que hoy padecemos en nuestra institución. Una metodología inédita, que no maneja códigos ni respeto por el que piensa diferente, un modo de hacer política que no sabe de límites y no mide las consecuencias negativas que le traen aparejada a la institución que “dicen amar”,
Esta política que vive de denuncia en denuncia que jamás pudieron trasladar a un tribunal civil, un hacer política que descalifica y agrede sistemáticamente a personas reconocidas, a dirigentes históricos, o a socios que trabajan día a día dentro del club, postergando incluso a su propia familia.
Es hora de que ciertas agrupaciones, dejen de lado el discurso vacío, el decir tribunero y que su capacidad se demuestre en el trabajo diario, en la participación en sub. Comisiones, en la presentación de proyectos, cumpliendo así con hidalguía el rol que el socio le dio con su voto.
En definitiva, la agrupación Lencho Sola, hace un llamado a la cordura y a la sensatez en pos de una política que nos una y no que trabaje únicamente en dividir al socio. Ya que es el socio quien elije a las autoridades mediante las urnas, siendo estos últimos, los que por mayoría avalan o no una gestión con su voto .
Son tiempos de unir, porque la unidad, es el único camino que lleva decididamente al crecimiento, quien así no lo entienda, se terminará convirtiendo tarde o temprano en victima ineludible, de las tempestades que cosecharán, producto de los vientos que vienen sembrando durante estos últimos años.
Rodolfo Pichin Insaurralde
Presidente
Agrupación Lencho Sola
Por y para Banfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario