Nuevamente les informamos acerca de los temas salientes de la reunión de Comisión Directiva realizada el miércoles 4 de febrero de 2009.
Si bien, es un poco extenso, les solicitamos que se tomen unos minutos para leerlo, ya que son temas importantes para nuestra Institución:
Aumento de Cuota Social
El Arquitecto Roberto Santamaría, Secretario del Club y Presidente del Departamento de Deportes, realizó la propuesta de aumentar la cuota social a $ 35. El argumento fue el déficit del Club, de las diferentes actividades y los costos incrementados de mantenimiento general. Llamó la atención que además, propuso que los familiares de los deportistas que no sean de fútbol, sean nuevos Socios GRATIS, por lo que los miembros de la UB se opusieron a ambas propuestas con los siguientes fundamentos:
En referencia al aumento de la cuota, Banfield en los últimos 15 meses recibió más de $40.000.000 en concepto de ventas de jugadores de fútbol. Dicho dinero, en su mayoría fue consumido por el déficit operativo del Club, originado fundamentalmente en dos grandes temas:
1) Los déficits de las actividades
2) Las malas adquisiciones de jugadores de fútbol (Martin Rodriguez, Andrés Díaz, Federico Nieto, Nilo Carretero, entre otros).
Si los déficit de las actividades se están tornando incontrolables, no se entiende como realizó semejante propuesta (o mejor dicho, si se entiende cual es el fin de esta maniobra: electoral. Tener Socios gratis que voten al oficialismo por compras descomunales de canchas de Hockey y demás).
En referencia al aumento de la cuota social del 28%, la UB reiteró que está disponible el Proyecto de Socios de Fútbol que se había manifestado en el período eleccionario y que no se debe castigar siempre al Socio por el descontrol general que es la administración del Club. Agregaron miembros de la UB que primero habría que ver cual es el problema y recién ahí ver de aumentar o no la cuota social. Además, se perjudicaría claramente el Socio que concurre solamente al estadio y se beneficia con Socios gratis al Socio deportista.
Luego de un intercambio de ideas, se decidió rever las medidas y volverlas a tratar la semana próxima. Además, se entiende que en caso de querer hacer semejante maniobra (Socios gratis), debería previamente convocarse a una Asamblea Extraordinaria.
Venta de Luciano Civelli
El oficialismo formalizó la venta del joven jugador en U$S 1.350.000 por el 100% de los derechos federativos del volante y el 50% de los económicos. Al Club le quedarán apenas algo mas de U$S 1.100.000 y debe pagar al representante del jugador, Sr. Nazzareno, U$S 70.000.
La UB se opuso a la venta tal como se había manifestado en la reunión especial por los mismos motivos ya explicados en nuestro informe anterior, pero ahora con un agravante: ¿Cómo se le va a pagar una comisión de U$S 70.000 justamente a la persona que hizo que hubiera que vender si o si a Civelli, de acuerdo a lo manifestado por el oficialismo? Desde la Presidencia y el Comité de Fútbol (integrado por Carlos Portell, Néstor Villar, Juan Carlos Mori y Alberto Dangelo, según lo informado por la Presidencia), se cansaron de decir que había que venderlo porque el representante del jugador, Sr. Nazzareno, no quería sentarse a conversar acerca de la renovación del contrato del jugador. Parecería una extorsión o una operación totalmente digitada previamente. Con este representante el Club no se pudo ni sentar a dialogar del contrato (negligencia y falta de conducción aparte), pero sí se pusieron rápidamente de acuerdo para abonarle U$S 70.000. Inentendible.
También se formalizó que el comprador posee la opción por el otro 50% en U$S 1.500.000 (a eso habría que descontarle los impuestos, gastos y más comisiones) a pagar luego del 2010.
Recordemos el punto 3 de nuestro anterior informe de la reunión especial para tratar este tema:
"Las negociaciones fueron llevadas a cabo por intermediarios, justamente los mismos que "no se querían sentar a charlar por la renovación del contrato", fueron los que trajeron la oferta. Para negociar el contrato no hubo acuerdo y era "imposible" avanzar, pero para la venta ante la primera oferta, se dio el visto bueno en menos de 24 horas, sin intentar ninguna contraoferta ni solicitar más dinero para el Club y ni siquiera conocer la situación financiera del Club Inglés."
Contratación de Santiago Silva
El oficialismo notificó la incorporación del delantero Santiago Silva, en la cifra de U$S 300.000 a préstamo y por un año. Esa cifra se divide de la siguiente manera:
U$S 100.000 a Velez Sarsfield por el préstamo.
U$S 170.000 de sueldo del jugador (En Velez ganaba U$S 120.000).
U$S 30.000 para el representante del jugador. ¿En concepto de qué? Nos preguntamos lo mismo y nos opusimos, pero el oficialismo lo avaló.
Algunas rápidas conclusiones:
Silva no era tenido en cuenta en Vélez pero así y todo el Club cobra U$S 100.000. Banfield no cobra un solo peso cuando deja ir a jugadores que no son tenidos en cuenta a préstamo. Es más, nos debemos hacer cargo de parte del sueldo de Martín Rodríguez, cedido sin cargo a Nacional de Montevideo.
Silva que no tuvo un buen año en Vélez (sino se hubiera quedado), pero viene a nuestro Club a ganar un 40% mas de lo que ganaba en su anterior Institución. ¿Velez paga poco o Banfield paga mucho? Habría que preguntarle a Andrés Diaz, por ejemplo.
Banfield paga comisiones de U$S 30.000 para incorporar abonando U$S 100.000 de costo, un jugador de un Club colega. Cada uno de Uds. debe sacar sus propias conclusiones. Nosotros les informamos la verdad de lo que pasa en el Club. Y obviamente votamos en contra de esta operación (no por el jugador y sus capacidades técnicas, sino por las formas), pero los votos no nos alcanzan. La bronca y la impotencia crecen día a día, pero lamentablemente, el resto del oficialismo sigue apoyando estas operaciones.
Operación de Jesús Dátolo
El Presidente Carlos Portell manifestó un desconocimiento general de la operación. A priori, informó que es verdad que Banfield, a quien le corresponden U$S 1.260.000 (no U$S 1.600.000 como se había informado) cobrará dicha suma en 3 años, si es que esos documentos son válidos en su momento (recordar la enorme crisis internacional y los constantes incumplimientos de pagos). Eso es, U$S 420.000 el 31/12/2009, y la misma suma el 31/12/2010 y el 31/12/2011.
Portell manifestó "no poder hacer nada, porque negocia Boca" y también desconocer si Boca iba a cobrar de esa manera o todo al contado, pero si, junto con el Escribano Néstor Villar, se comprometieron a investigar, a pesar de que ningún dirigente ni allegado a Banfield viajó para verificar la operación, al igual que la de Civelli. Lo que si quedó claro es que los impuestos y la participación del jugador (generalmente es del 15%) se deben abonar ahora.
Vicepresidencias
El Escribano Néstor Villar pasó a ocupar el cargo de Vicepresidente Primero luego del lamentable fallecimiento del Sr. Pedro García. El cargo que deja Villar, Vicepresidente Segundo del Club, se deberá elegir la semana próxima entre estas 9 personas (todos son vocales titulares):
Pablo Viggiano (oficialista)
Mario Velazquez (oficialista)
Miguel Portell (oficialista)
Gastón Lasalle (oficialista)
Marcos Loioco (oficialista)
Javier Ferretti (oficialista)
Eduardo Spinosa (UB)
Alejandro Grigera (UB)
Rafael Soler (UB)
En una reunión en la que solo participarán estos 9 Socios, con votación y mayoría simple, se deberá elegir al nuevo Vicepresidente Segundo de Portell.
Un fuerte abrazo Banfileño para todos.
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
creo que esta comisin directiva como la saliente esta actuando sin concenso de todos la que la conforman y sostengo que las ventas de jugadores hace rato que se efectuan para beneficiar a personas y no al club banfield .espero que las proximas elecciones la gente que quiere al club vote con conciencia ,se estan llevando la plata del club al mal vender jugadores de nuestars inferiores que costo formar,espero que reflixionemos y no sea tarde.
ResponderEliminar