martes, 27 de julio de 2010

Banfield de San Pedro Campeón en su liga por penales

Ante todo queremos agradecer a El Clásico Deportes por hacernos llegar esta información
Para ser campeón se necesita no solo un buen técnico que sepa conformar el grupo y luego darle una linea de juego, acertando con los actores justos, también se tienen que dar otras cosas, como el acompañamiento del público y su comportamiento.
Banfield tuvo todo eso en estas finales, donde fue en gran número a Baradero y luego en el "Coloso de Cemento" tuvo el incondicional apoyo de todo un barrio.
Alentaron durante todo el partido y cuando el tiempo reglamentario expiraba, faltaba solo un minuto, un sostenido aplauso acompañaba a los jugadores que dejaban todo en la cancha para lograr el gol, pero ambos recompensados a solo 10 segundos, más, el árbitro habia observado su cronometro y acomodaba el silbato en su mano para marcar el final y Montenegro le daba una inmensa alegría a todos los presentes.
Con el festejo dentro de la cancha, se mezclaron hinchas y jugadores, de la otra punta se dejaba el portón abierto con el público visitante todavía en la tribuna, los jugadores del azulgrana cruzaban mezclados casi dentro del festejo, sin embargo ninguno sufrió ningun insulto y los que estaban todavía se podía retirar en perfecto orden. El estadio fue una fiesta, de ambos lados, por eso festejamos, demostraron que se puede hacer las cosas bien y no todo está perdido. Bien por el "taladro" y el "azulgrana".
Felicitaciones!!

Tuvo todos los ingredientes que una final puede, a priori, ofrecernos; cinco goles, partido jugado a todo o nada, respeto entre los jugadores y un final a los abrazos entre vencedores y vencidos.
Banfield arrancó ganado, aprovechando el viento a favor, lo metió a Rivadavia cerca de su arco, concretó el primero a los 27 minutos por intermedio de un jugador bárbaro; Cristian Díaz, quien fue uno de los pilares fundamental para esta vuelta olímpica, inclusive hasta fue de cabeza, la mejor arma de Rivadavia en los partidos anteriores y daba la sensación que podía más, pero Rivadavia, un equipo lucido y con un poder ofensivo envidiable, con pocas llegadas golpeó a los 45m, parecía que era el momento justo y un gol para aplacar al taladro. Martín Ríos por encima del arquero definió como en todo el torneo; con jerarquía para poner 1-1.
La parte final cambió, Banfield sintió ese gol, no era el mismo, el viento ahora le jugaba en contra y la visita llega casi de casualidad en esta al segundo tanto; Martín Ríos ejecuta un tiro libre que parecía no llevaba peligro ya que Brambilla estaba atento al desenlace, pero la cabeza de Ceballos logró rozar la pelota y se la cambio al arquero, edra delirio en la visita que se sentía campeón y desazón en el "Coloso de Cemento".
Pero "no está muerto quien pelea" dice el refrán, Banfield no bajo nunca los brazos, más, busco de distintas maneras como llegar al gol, lo metió a Rivadavia otra vez dentro de su área y tanto va "el cántaro a la fuente, que al final se rompe"; Banfield fue tanto que logró su premio; el increíble Montenegro, que no habia tenido una buena tarde, le bastó tocar un par de pelotas para merecer un "Diez"; corría 35m y aprovechando el centro, de cabeza hacia soñar al local.
De allí en más, Rivadavia parado de contra y Banfield apostando a todo o nada, el empate no le servía y solo el triunfo podía llevarlo a tener otra chance, los penales.
Cristian y Mario Diaz; el mismo Montenegro y otras sin tantas transcendencia lo acercaron a Pontalti, pero la emoción máxima fue a 10 segundos que expirara el tiempo adicional que habia dado Arias, 4 minutos, otra vez el goleador del equipo, José Montenegro la puso lejos del 1 y se vino abajo la techada y dentro de la cancha los embargo una profunda emoción ni bien el arbitro hizo sonar el silbato, aunque todavía faltaban los penales, Banfield ya se sentía campeón.
La historia de los tiros desde los 12 pasos puede ser para cualquiera, pero los que pateaban demostraban una increíble habilidad para meter la pelota bien en los rincones, con dos arqueros que acertaban pero no podían despejar, hasta que uno la tiro afuera y allí explotó de alegría, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores, allegados e hinchas se confundieron en un abrazo donde no faltó varios rostros con lágrimas, entre ellos se pudo observar a Marcos Colazzo, el verdadero hacedor de este éxito y jugadores como Casco, quienes vienen desde pibes jugando en el club, lograr salir campeón con un grupo propio, con jugad ores que no eran tenidos en cuenta en otros clubes y con mucho sacrificio en el camino, poder gritar campeones y sacarle el reinado a los clubes de Baradero, quienes en el ultimo año se habían adueñado del torneo, por mayor calidad futbolistica. Banfield lo logró y bien merecido que lo tienen, a nosotros, integrantes d este equipo deportivo no nos extraña, estuvimos cerca desde cuando comenzaron a trabajar bien temprano este año, a veces hasta en la calle por no contar con un espacio propio, sin embargo se hicieron fuertes en la adversidad y lograron derrotar a todos los grandes del fútbol lugareño. La síntesis del partido
Cancha: Estadio Municipal
Arbitro: Horacio Arias
Asistentes: Pedro Javier Guerrero y Oscar Romero
Banfield (3):
Brambilla, A. Gómez, Ceballos, Schiros, Leone, Ferroni, Mario Díaz, Casco, Montenegro, Cristian Díaz y Aguilar. DT: Marcos Colazzo
Suplentes: Luis Gómez, Piquioni, Meza (por Gómez), Wetzel (por Ferroni) y Almada (por Aguilar).
Rivadavia (2):
Pontalti, S. Gómez, Fredes, Roldán, Biain, Manicler, Vázquez, Pérez,Delucca, Monzón y M. Ríos. DT: Olivieri
Suplentes: Cardozo, D. Ríos (por Fredes), Reduto (por Delucca) y Vergara.
Goles en el primer tiempo: 27m C. Díaz (B), 45m M. Ríos (B)
Goles en el segundo tiempo: 7m Ceballos (B) en contra; 35m y 49m Montenegro (B).
Definición por penales
BANFIELD 6 RIVADAVIA 5
Convirtieron por Banfield:
Cristian Díaz, Mario Díaz, Ceballos, Casco, Leone y Brambilla.
Convirtieron por Rivadavia: Monzón, Vazquez, Biain, M. Ríos y Pontalti. Desvió Pérez.
En la foto de arriba, Brambilla convierte y luego Rivadavia no pudo aprovechar su chance.
En la galería, una carpeta exclusiva con todas las fotos, hacé click en el link http://www.elclasicodeportes.com.ar/fotos.php
Info: El Clásico Deportes
Fotos: Micaela Pérez
Agradecemos a la gente de El Clásico Deportes por su información

No hay comentarios:

Publicar un comentario