sábado, 1 de mayo de 2010

Banfield se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2010

Con el empate de Lanús (0-0 frente a Gimnasia LP) y la derrota de Vélez Sarsfield (1-2 con River), el Taladro consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana edición 2010.
Anoche, Newell's se había convertido en el primer clasificado luego de su triunfo en Sarandí. Y hoy, pese a que no salieron a la cancha, se sumaron Independiente (65 puntos), Estudiantes (64), Argentinos (64) y Banfield (64). Así, son cinco los que consiguieron su boleto. El sexto y último lugar, en tanto, tiene tres candidatos: Vélez y Lanús, con 57; mientras que Colón, que tiene un partido menos, tiene 54.
El equipo de julio César Falcioni retornará a la competencia continental luego de cuatro años de ausencia. Recordemos que este torneo fue el primero que jugó la institución en toda su historia allá por 2004 también comandado por JCF. Luego disputó consecutivamente las ediciones de 2005 y 2006. En la edición de 2005 consiguió acceder a octavos de final donde quedó eliminado en manos de Fluminense. En 2004 y 2006 solo disputó la primer eliminatoria Argentina, instancia donde no pudo sortear a Arsenal de Sarandí y San Lorenzo respectivamente.
La nueva edición de la Copa Sudamericana contará con varias modificaciones. En primer lugar, ya no habrá equipos mexicanos en la competencia, por decisión de la federación de ese país. Tampoco llegará ningún equipo por invitación, como en años pasados.
En esta ocasión, serán 39 clubes los que pelearán por el trofeo, a diferencia de los 32 que participaron en el último certamen.
El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2011 contra el ganador de la Copa Libertadores 2010, además de la Copa Suruga Bank 2011 contra el vencedor de la Copa J. League (competencia japonesa organizada por la J. League), y también clasificará directamente a la Copa Libertadores 2011.
Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay aportarán un tercer representante para el torneo, en tanto que Brasil conservará sus 8 representantes y Argentina 6. Liga Universitaria de Quito, campeón de la Copa Sudamericana en 2009, comenzará la defensa de su título a partir de los octavos de final.
El cuadro clasificatorio quedó conformado de la siguiente manera:
PRIMERA FASE
A. Bolivia 3 - Chile 2
B. Guaraní (PAR) - Uruguay 2
C. Universidad César Vallejo (CHI) - Ecuador 2
D. Atlético Huila (COL) - Venezuela 2
E. Chile 3 - Oriente Petrolero (BOL)
F. Uruguay 3 - Olimpia (PAR)
G. Ecuador 3 - Universidad San Martín (PER)
H. Venezuela 3 - Santa Fe (COL)
SEGUNDA FASE
Ganador A - Cerro Porteño (PAR)
Ganador B - Unión San Felipe (CHI)
Ganador C - Uruguay 1
Ganador D - San José (BOL)
Ganador E - Deportes Tolima (COL)
Ganador F - Sport Huancayo (PER)
Ganador G - Ecuador 1
Ganador H - Caracas FC (VEN)
SEGUNDA FASE - BRASIL
Vitoria - Palmeiras
Santos - Avaí
Gremio Prudente - Atlético Mineiro
Goias - Gremio
SEGUNDA FASE ARGENTINA
Argentina 6 - Argentina 1
Argentina 5 - Argentina 2
Argentina 4 - Argentina 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario