sábado, 3 de abril de 2010

Nota del diario Tutto Sport de Turin traducida al castellano


Listo para el bombardeo final por el delantero de Banfield (6 millones)

TURIN, 1 de abril 2010.
Entre tantos interrogantes, hay (casi) una certeza: James Rodríguez. La joya de Colombia que juega en Banfield, 18 años, ha superado con éxito todas las pruebas. Ahora la Junta directiva de la Juventus está dispuesta a entregar el diploma. La pista está caliente, por lo menos desde hace un mes, desde la última misión en Argentina de Renzo Castagnino, y en los últimos días la temperatura se eleva aún más. Juventus no quiere perderse uno de los talentos más puros del fútbol sudamericano, y seguirá adelante, independientemente de quién se sentará en el banco de la Juventus el próximo año. La operación esta hilvanada, en el plazo de dos o tres semanas podría ponerse por escrito.

GASTOS - La aplicación de Banfield no se conoce. El club argentino cotizó a Rodríguez en ocho millones de dólares, unos seis millones de euros. En estas cifras el humo blanco es inminente. Entonces, la Juventus después de haberlo seguido en varias ocasiones, a obteniendo siempre muy buenas impresiones, y parece convencida de depositar el cheque. Hay sólo unos pocos detalles, cuestiones contractuales - salvo cambios repentinos - que deben ser resuelto muy rápidamente. Ya el reloj está en marcha, la competencia para llevar el jugador sigue siendo nutrida. Génova y Fiorentina son siempre in-box. Tambien Udinese, que por ahora tiene otras prioridades, esta cuartultima, en plena lucha para no descender, En enero, sin embargo, el patrón Pozzo se había movido con decisión, con una oferta genuina, en el momento consideradas insuficientes por el club argentino, y no se descarta una nueva ofensiva. En Calle Galileo Ferraris quieren eludir esta posibilidad, moviendose con rapidez.

DUDA - Rodríguez fue reportado por primera vez por la Juventus por Ángel Moretto observador en la Argentina. Castagnini lo vio en directo el mes pasado, durante la misión en América del Sur. EL agente Juventus 007 también ha llegado a conocerlo en persona. A los informes técnicos se le añadieron los de excelentes indicaciones positivas a nivel de comportamiento, Rodríguez tiene 18 años pero parece mucho más, No sólo en el campo.

La única duda, en la Casa de Juventus, es su colocación inmediata, agregarlo con Del Piero y sus compañeros en el verano, o primero ambientarlo en un Club de Seria A menor.

Filippo Cornacchia (Tutto Sport, Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario