sábado, 31 de octubre de 2009

Futsal Masculino: Nuevo triunfo de Banfield para seguir en la punta

Los chicos de Banfield siguen manteniendo viva la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso a la División de Honor y en esta ocasión, vencieron como locales a Las Heras por 4-3 en un vibrante encuentro.
Los dirigidos por Diego Ortega, al igual que sus pares comandados por Julio César Falcioni, siguen invictos en el torneo y esta vez festejaron con goles de Leandro Martin, Santiago Escande y dos tantos de Ricardo Ramírez.
En el comienzo del partido, Leandro Martín abrió el marcador para el local, y cuando parecía que el equipo golearía sin piedad a su rival, las ocasiones desperdiciadas casi le provocan un dolor de cabeza.
En el inicio del segundo tiempo, Las Heras logró dar vuelta el resultado y se puso 2-1, y para emparejar las acciones, ingresó el “bocha” Ramírez, quien se sigue recuperando de su lesión y logró el empate tras una gran jugada en conjunto con el “hueso” Serra.
Los festejos duraron poco, ya que nuevamente Las Heras se puso en ventaja, con poco tiempo en el reloj. Ahí nuevamente floreció el coraje y el aliento de Banfield para que otra vez Ramírez anotara un nuevo empate.
Y cuando restaban segundos para el final, como en la fecha pasada, apareció la efectividad del juvenil Santiago Escande para cambiar la sexta falta por el gol del triunfo.
Asimismo, la tercera ganó a Las Heras 3-1, con goles de Rivarola, Raigada y Macre.
Este viernes, Banfield visitará a Franja de Oro en la cancha de Yupanqui, disputando su tercer partido en seis días. La tercera jugará a partir de las 20.30. Los menores disputarán el resto de la fecha el domingo, a partir de las 14, en el mismo lugar.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

lunes, 26 de octubre de 2009

La Unión Banfileña realizará la Fiesta del 70%

Estimado Banfileño: Queremos invitarte a la tradicional Fiesta Banfileña de todos los años. En esta ocasión, decidimos llamarla la "Fiesta del 70%" siendo su temática la paternidad que ostenta nuestro Taladro sobre el equipo vecino. El costo es de $25 e incluye un servicio de comida y bebidas libres. Será el sábado 7 de noviembre desde las 21.30 hs en el Country de Banfield (Belgrano 1783 - Banfield), conducirá Fierita Catalano y habrá varios shows, invitados, jugadores y ex jugadores, pero sobre todo, mucha mística Banfileña. Queremos compartir con vos una linda noche junto a toda la familia de Banfield. Para reservar tu entrada, podés enviarnos un mail a info@unionbanfilena.com.ar o bien llamar o mandar un SMS al 1159252156. Te esperamos junto a tu familia y amigos para compartir esta linda pasión que nos une.
¡Abrazo banfileño!
Las entradas las podes adquirir en:
.-Graficarte, Malabia 281, Banfield este (Horario comercial)
.-Café Central (Ex Havanna), Maipú y Belgrano, Banfield este (Horario comercial)
.-Buffet del Club Defensores de Banfield, Rodriguez Peña y José María Penna, Banfield oeste (Gabriel de 10 a 20 hs.)
.-Ospoce, Alem 1006, Banfield oeste (Matías de 10 a 17 hs.)
.-Alem 1074 3º piso, Capital Federal (Eduardo de 10.30 a 16.30 hs.)
.-Optica Arenales, Arenales 1111, Capital Federal (Daniel de 10 a 19 hs.)

jueves, 22 de octubre de 2009

La Escuela de fútbol presentó su nueva indumentaria deportiva

En una emotiva ceremonia de presentación de la nueva indumentaria de los equipos de competencia de la Escuela de Fútbol, los más pequeños futbolistas de Banfield presentaron en sociedad la ropa con la que a partir del sábado pisarán cada una de las canchas donde les toque jugar.
Dale Play:

Acompañados por Cristian Lucchetti, Santiago Silva, Julio Barraza, Marcelo Bustamante, Walter Erviti, Enrique Bologna y Sebastián Fernández, cada plantel desfiló ante más de 300 familiares que se acercaron y aprovecharon la ocasión para pedirles autógrafos y sacarse fotos con los futbolistas.
Con distinciones para muchos de los que colaboraron desinteresadamente con la Escuela, las categorías de competencia de los campeonatos de Efil y de Adij fueron: 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002, con alrededor de 150 chicos que exhibieron la nueva indumentaria.
A su vez, los arqueros de cada una de las categorías recibieron un par de guantes y posaron para los flashes junto al “Laucha” y Enrique “Beto” Bologna.
En presencia de padres, familiares, amigos, directivos y autoridades, la fiesta incluyó videos, un ingreso de los jugadores con una ovación para cada plantel, fuegos artificiales y gran calidez entre todos los que estuvieron en el Micro Estadio 110 años.
Además, como de costumbre, nuevamente se destacó la caridad de los hinchas, socios y vecinos de Banfield, que desinteresadamente donaron alimentos no perecederos que serán destinados a hogares e instituciones que así lo necesiten, en pos de ayudar a los que menos tienen.
Finalmente, estas fueron algunas de las palabras de los presentes:
Héctor Marchetta (prosecretario): “Quiero felicitar a todos los que participaron de esto, y a todos aquellos que hacen que esto sea posible. Además estoy muy agradecido de ser parte de este inmenso cambio del club, no sólo respecto a lo edilicio, sino también en cuanto al cuerpo docente, a los materiales, a eventos, viajes, indumentaria y a un montón de cosas más”.
Agradecido a las autoridades del club, al presidente Carlos Portell, al tesorero Raúl Coler, que siempre siempre estará en nosotros, al secretario y a todos los directivos. A Pablito Viggiano, a Luis Machelari, a Jorge Medina y a muchos más. Me siento muy orgulloso de esta escuela y de este club, porque fui alumno, fui papá de un alumno, parte de la subcomisión y hoy miembro de la Comisión Directiva. Es muy lindo que los chicos quieran los colores y los defiendan con orgullo. Me siento muy feliz de verles las caras a todos”.
Sergio Czechowicz (coordinador): “Quiero agradecer a todos los que trabajan en silencio y hacen un gran esfuerzo día a día, ayudando a que crezcan al lado nuestro y se desarrollen, haciendo que todo esto sea posible”
Cristian Lucchetti: “Es muy lindo ver esto, los chicos tienen una linda edad, espero que los dejen jugar y disfrutar de este hermoso deporte”.

sábado, 17 de octubre de 2009

Nicolás Tagliafico rumbo al mundial de Nigeria con la Sub 17

El lateral izquierdo de Banfield Nicolás Tagliafico se encuentra en Alemania junto al seleccionado Sub 17 intensificando los trabajos previos para disputar la Copa del Mundo de FIFA de la categoría, a disputarse en Nigeria.El plantel arribó a la ciudad de Mainz después de visitar la ciudad de Wolfsburgo, donde los jugadores se dieron el gusto de pisar el césped del estadio local, donde realizaron un amistoso frente al Sub 19 de Vfl Wolfsburgo.Actualmente Argentina se hospeda en el hotel Atrium y el lunes está previsto un amistoso ante el 1899 Hoffenheim, en el estadio del club SC Horrenberg.“Es un país muy lindo, nos tocó llegar en invierno y hace frío, pero todo lo que pudimos recorrer y conocer nos gustó mucho a todos, aunque, obviamente, estamos concentrados y metidos para llegar de la mejor manera al Mundial”, comentó Tagliafico desde Alemania.Posteriormente, la delegación viajará rumbo a Nigeria, donde a partir del 24 se llevará a cabo el Mundial y Nico buscará representar a Banfield de la mejor manera.El equipo Sub 17 integra el Grupo A con el conjunto local, Alemania y Honduras.Fixture:Fecha 1: 24/10 vs Honduras.Fecha 2: 27/10 vs Alemania.Fecha 3: 30/10 vs Nigeria.La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA es la cuenta pendiente de la selección argentina, dado que nunca consiguió la corona en la máxima cita de la categoría. Por eso, los chicos dirigidos por José Luis Brown tendrán una posibilidad dorada para escribir sus nombres en la historia grande del fútbol de su país. Antes de Nigeria 2009, Argentina disputó nueve ediciones del torneo. ¿Su mejor ubicación? El tercer puesto en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. En 2007, el equipo retornó al certamen luego de ausentarse en Perú 2005, aunque cayó en cuartos de final ante Nigeria.
Información sumistrada por el Dto de prensa del C.A.B

La escuela de fútbol presenta su nueva indumentaria

En un nuevo evento de la Escuela de Fútbol Infantil, este martes se realizará la presentación de la nueva indumentaria de competencia, a partir de las 19.30 en las instalaciones del Micro Estadio.
Con un desfile de todas las categorías de competencia con la nueva vestimenta, se realizará una entrega de presentes, habrá invitados y se exhibirán videos con imágenes de los niños y las firmas que colaboran con la idea y realización.
Al mismo tiempo, los invitados podrán colaborar con alimentos no perecederos con el objetivo de realizar una importante colecta, y por intermedio del Departamento de Relaciones Institucionales y la Subcomisión de Socios, elegir los hogares y entidades que serán destinatarias de las correspondientes donaciones que realizará, una vez mas, el Club Atlético Banfield.
“Crecer es un deber que no tiene límites si lo hacemos entre todos, trabajar y colaborar en esta tarea desde cada lugar, por mas pequeño que sea, es un permanente desafío y estar relacionados e involucrados nos compromete a perseguir la calidad institucional para ello debemos apostar a ideas superadoras por encima de toda concepción individualista para colaborar en instalar la identidad y la pertenencia a nuestros colores y sentimientos”, expresaron desde la Escuela de Fútbol.
Información sumistrada por el Dto de Prensa del C.A.B

miércoles, 7 de octubre de 2009

La mayor goleada de la historia está en las vitrinas del Taladro

Se cumplieron hoy 35 años de la mayor goleada de la historia del profesionalismo de Primera un 6 de octubre de 1974, Banfield le ganaba 13 a 1 a Puerto Comercial de Bahía Blanca, por el viejo torneo Nacional. Un récord inigualable en primera.
Un soleado domingo 6 de octubre de 1974, mientras se disputaba la 12ª fecha de los recordados Campeonatos Nacionales, Banfield derrotó a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13-1 y consumó la máxima diferencia sobre otro conjunto en la historia del fútbol profesional argentino de primera división.
Juan Alberto Taverna, el jugador que marcó 7 goles, un récord que nadie alcanzó en un mismo partido. Además, el generoso triunfo sobre el entusiasta Puerto Comercial de Ingeniero White, Bahía Blanca, por la zona A de la competencia, instauró también un récord todavía imbatido: el del delantero Juan Alberto Taverna, autor esa tarde de siete conquistas en el encuentro.
No más de 2 mil personas (se vendieron 1.539 entradas generales según los registros de AFA) presenciaron el encuentro de la máxima goleada. Y así lo recuerda, uno de los involuntarios protagonistas de aquella jornada, el arquero Juan Alberto Tolú, quien defendía la valla del elenco visitante.
Nacido en el año 1948, el guardavallas aportó una particular visión respecto de cómo y por qué se produjo la goleada. “El plantel estaba dividido entre los jugadores oriundos de Bahía Blanca y aquellos que procedían de Buenos Aires y fueron refuerzos”, sostuvo Tolú, en declaraciones formuladas hace algunos años a un periódico local y reproducidas por el sitio de Internet Guardameta.“Además para ese partido viajaron muchos chicos sin experiencia ni nivel para jugar. Es que paralelamente se competía en la Liga del Sur y los futbolistas bahienses preferían quedarse para actuar en esos compromisos”, agregaba el arquero de la institución bahiense en ese cotejo.“Lo que recuerdo de ese partido es que muy rápido, creo que a los quince minutos, ya ganaban (Banfield) por cuatro a cero y la mayoría de los goles fueron equivocaciones nuestras, con pelotazos puestos a las espaldas de nuestros defensores que no sabían si salir o quedarse”, aportó Tolú.“El primer tiempo terminamos perdiendo por 7-0 y en el vestuario estábamos todos con las cabezas gachas, casi sin hablarnos”, reflejó Tolú.
"En la segunda parte ellos siguieron dominando y desbordándonos por todos lados. Es más, (Juan) Taverna hizo siete, pero pudo haber hecho, fácil, quince, con las libertades que le dimos”, consideró el otrora guardavallas.“Cuando terminó el partido ningún jugador de Banfield nos cargó. Sí recuerdo que algunos hinchas se burlaban cuando nos íbamos de la cancha. En el micro de vuelta, nadie habló y la cara de los dirigentes lo decía todo”, rememoró Tolú.
Aquel equipo de Banfield (que diseñó una aceptable campaña en su sección y terminó tercero con 22 puntos, a 10 del ganador Boca) sacó provecho de la situación y encadenó una goleada histórica, uno de esos resultados que hoy en día parece irrepetible, a partir de que las distancias entre “los poderosos” y “los humildes” se han achicado y de que por los famosos “códigos del fútbol”, el equipo que va perdiendo por cifras holgadas hace “lo imposible” para que el encuentro no concluya.
Juan Alberto Taverna, el máximo anotador de goles en un solo partido en la historia del fútbol argentino profesional, remarcó que en aquella tarde de gloria personal, en octubre de 1974, hizo “lo que mi conciencia me dictó que tenía que hacer”.“Hice lo que tenía que hacer: goles. Lógicamente que, por momentos, me invadió una sensación de ambigüedad, pero yo estaba en la cancha para responder a la confianza que había depositado en mi la gente de Banfield y tenía que pagarla”, rememoraba Taverna por su parte.“A medida que pasaban los minutos me ponía a pensar: pobres estos muchachos de Puerto Comercial, ¡cómo se deben sentir!”, manifestaba el atacante que también supo actuar en Boca Juniors.
La síntesis:
Banfield (13):
Ricardo La Volpe; Eduardo Pipastrelli, José Romero, José Terzaghi y Raúl Giustozzi; Silvio Sotelo, Hugo Mateos (Ricardo Girado) y Rubén Flotta; Enrique Lanza, Juan Taverna y Luis Roselli.
Dt: Héctor D’Angelo.
Puerto Comercial (1): Juan Tolú; César Colman (Contardi), Raúl Lugones (Rubén Viani), Osvaldo Baley y Núñez; Mario Rachi, Enrique Dekker y Solís; Jalil, Juan Carlos Nani y Diego Romero.
Dt: Rufino Bugarini.
Goles en el primer tiempo; 5, 7, 31, 37 y 39 Taverna (B), el primero de penal; 11 Lanza (B); 15 Roselli (B)
Goles en el segundo tiempo; 2 José Romero (B); 7 Lanza (B); 13 Rachi (PC); 16 Roselli (B); 26 Pipastrelli (B); 42 y 43 Taverna (B), el segundo de penal.Cancha: Banfield. Árbitro: Roberto Goicoechea. (Télam).